Los Santaneros
de Pepe Bustos
home
BIOGRAFIA
Contrataciones Directas
BIOGRAFIA

Ir a la pagina principal

Pepe Bustos 1940, Nace en León Guanajuato José de la Luz Bustos Olivares; desde pequeño empieza a interesarse en la música y a cantar en cada oportunidad. A la edad de 4 años su familia decide mudarse a la Ciudad de México, su
padre que era zapatero, empieza a enseñarle este oficio, ya que los bajos recursos económicos lo obligan a dejar la escuela y empezar a trabajar para ayudar a su familia, sin embargo su sueño de llegar a ser algún día cantante no se ve perdido.
A los 17 años empieza a trabajar en la Sonora México al mismo tiempo que su hermano Juan Bustos iniciaba en la Sonora Santanera, que en aquel tiempo se hacía llamar Tropical Santanera, a lado de su amigo de la infancia Carlos Colorado, quien le diera este nombre a la agrupación como recuerdo de su natal Santana Tabasco.
En 1958 José Bustos, nombre con el que se diera a conocer, deja la Sonora México para unirse al equipo técnico de la Santanera, un año más tarde debido a laoperación de la garganta de uno de los cantantes, se integra para dar refuerzo a las voces, y convertirse posteriormente en uno de los cuatro estilos que distinguieran el grupo musical junto con los ritmos, que en 1960 lograrían un éxito rotundo al grabar su sencillo titulado "La Boa".
En ese año José Bustos no solo dio un gran paso profesionalmente sino que también en su vida personal ya que su matrimonio con la señora Susana Aguilera era bendecido con sus hijos.
Después de 25 años de éxito y giras por la República Mexicana y países como Canadá, E. U. , Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, entre otros, en 1985 un grave accidente para por completo el intenso ritmo de trabajo, ya que el autobús en que viajaban se volcó en la carretera México-Querétaro cuando se dirigían hacia una presentación en la Feria de San Marcos. En dicho accidente falleció instantáneamente Carlos Colorado quien fuera la cabeza de este grupo.A pesar del distanciamiento que hubo entre los integrantes, Pepe Bustos siguió trabajando 10 años más con la agrupación, pero en 1996 decide abandonar a la Sonora Santanera por motivos de salud, ya que sufrió un infarto en Costa Rica, debido a las fuertes presiones con la muerte de su esposa en 1993 y su hermano Juan Bustos un año después y el intenso ritmo de trabajo por la gira que realizaban con motivo de su 40 aniversario.


"los santaneros"  "los santaneros de pepe bustos" "email los santaneros de pepe bustos" "telefono los santaneros de pepe bustos"
"sitio web los santaneros de pepe bustos" "contacto los santaneros de pepe bustos" "contactar los santaneros de pepe bustos"
"pagina web los santaneros de pepe bustos"  "contrataciones los santaneros de pepe bustos"


Este acontecimiento seria un parte aguas para la carrera de Pepe Bustos pues al abandonar la Sonora Santanera descanso un año y retomo el canto pero ahora con su agrupación "Los Santaneros de Pepe Bustos" que con éxitos como "Perfume de Gardenias" siguen deleitando a su publico.

Contrataciones Directas de Los Santaneros de Pepe Bustos
(0155) 53410393 y (0155) 46132430

visita nuestra pagina principal con fotos y videos de la actuaciones  de
Los Santaneros de Pepe Bustos
 
Ir a la pagina principal




 

 

 

 

 


home